IMAC

 

La disciplina de acrobacia IMAC es una categoría de ámbito nacional en la que se realizan maniobras acrobáticas complejas enlazadas formando lo que se llama una tabla.

Durante el vuelo, el modelo está influenciado por el viento en todas las maniobras y se juzga su posición respecto a la referencia en tierra. El piloto ha de estar compensando permanentemente la desviación que el viento puede producir sobre el modelo en vuelo. Se valora fundamentalmente la precisión y armonía de las figuras, así como el posicionamiento respecto a la caja de vuelo.

El vuelo se realiza directamente delante de los jueces en la llamada caja de vuelo que a diferencia de la F3A, la determina el piloto en base a las características de su vuelo.

Los aviones de IMAC, a diferencia de los de F3A, han de ser reproducciones de aviones acrobáticos reales, tales como Extras, Katanas, Yaks, etc. Aunque no existe limitación inferior de tamaño ni de tipo de motorización, suele ser habitual ver en las pruebas aviones de más de 2 metros de envergadura con motores de gasolina de 50/100 cc.

A nivel nacional existe la iniciativa Copa Cuadrangular, consistente en 4 pruebas nacionales. El reglamento IMAC de las pruebas FAM, está inspirado en aquella y adecuado al formato de menor duración de las pruebas FAM.

Existen hasta 5 categorías de complejidad creciente, y en una prueba típica se realiza una manga en la que se vuela la tabla conocida y una segunda en la que se vuela una tabla desconocida que los jueces entregan al principio de la prueba. Esta particularidad dota a la especialidad de una atracción especial al tener que realizar una tabla sin entrenamiento previo de la misma.

En la FAM se realiza una liga IMAC anual compuesta por varias pruebas y abarcando las categorías en las que haya pilotos interesados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies