F5J FÓRMULA OPEN

La reglamentación de los motoveleros eléctricos para vuelos de permanencia siempre ha sido una tarea compleja , ya que la altura alcanzada al corte de motor es fundamental para definir las posibilidades del piloto de alcanzar un objetivo de permanencia en vuelo.

En esta formula, mediante una pinza amperimétrica se calcula el tiempo de motor que se le concederá al piloto en vuelo, para una determinada configuración de equipo propulsor: motor, hélice y baterías.

Con el tiempo de motor autorizado, se tratará de ascender el aeromodelo a la máxima altitud posible, para realizar desde allí una prueba de permanencia y aterrizaje de precisión.

Hay dos categorías: K4 y K6, que conceden menor y mayor tiempo respectivamente, en base a la pericia y características de los aeromodelos, normalmente limitados por su envergadura.

En las competiciones, vuelan varios pilotos simultáneamente, mientras que los jueces cronometradores controlan el tiempo de permanencia y determinan la precisión de los aterrizajes, obteniendo de esta manera la puntuación asignada.

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