F5J Altímetro

La reglamentación de los motoveleros eléctricos para vuelos de permanencia siempre ha sido una tarea compleja , ya que la altura alcanzada al corte de motor es fundamental para definir las posibilidades del piloto de alcanzar un objetivo de permanencia en vuelo.

Esta nueva formula esta fundamentada en el conocimiento de la altura de corte de motor por medio de un altímetro embarcado. Por medio de este dispositivo, se puede puntuar, no solo la duración del vuelo, sino también la altura alcanzada al cortar el motor. Con esto se introduce un nuevo y apasionante parámetro que el piloto debe gestionar, que es el decidir, en función de su percepción de las condiciones climáticas del momento, cuando cortará su motor, dentro de los primeros treinta segundos de vuelo., ya que contra mas metros de subida acumule, aumentará su penalización, en la proporción de 0,5 puntos por cada metro hasta los 200 metros.

Para concursar, es valido cualquier planeador eléctrico de hasta 4 metros de envergadura , dotado de cualquier motor ,y cualquier tipo de batería.

El tiempo de trabajo será de 10 minutos, siendo el tiempo máximo de vuelo 600 seg.

Esta modalidad de Motoveleros con motor eléctrico, en la actualidad está en proceso de aprobación por la CIAM, con la denominación de F5j, para convertirse en Formula FAI para Campeonatos del Mundo de veleros con motor eléctrico y vuelos de permanencia, similar a la tradicional F3j.

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