• Próximos eventos ARRIBA

    No current events.

Martes 26 May 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
ENTRADA A LA FASE I 

Madrid pasa a la Fase I, lo que para nuestro deporte significa que ya podemos practicarlo, y empezar con los entrenamientos, siguiendo unas estrictas condiciones obligatorias de seguridad e higiene:

 1º El club o la entidad que regenta la Instalación tiene que garantizar que el número de socios presentes permita garantizar las medidas de seguridad y de separación entre deportistas, Se aplicará un sistema de cita previa para limitar la asistencia mediante turnos evitando en todo momento aglomeraciones.

 2º Deja, como no puede ser de otra manera, al club o responsables de la Instalación la responsabilidad del control de afluencia para que se cumplan las medidas en función del tamaño del campo garantizando el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

 3º Las actividades se desarrollarán con las mayores medidas de seguridad, para lo que se aplicarán todas las recomendaciones dadas por las Autoridades Sanitarias.

 •      Uso de mascarillas

•      Distanciamiento social

•      Uso de soluciones gel hidroalcohólicas

•      Desinfección de los equipos

•      Movilidad individual

•      Seguir las recomendaciones e indicaciones de las fases de transición establecidas por las Autoridades competentes

•        Cualquier deportista con síntomas o que presente sospecha de infección, debe abstenerse de acudir a las instalaciones.

 4º ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LO INDICADO POR CUANTO LA SITUACIÓN DE ESTADO DE ALARMA SOLO JUSTIFICA LA MOVILIDAD, ANTE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD, SI SE APORTA LICENCIA FEDERATIVA Y HAY CONCERTADA CITA PARA ACUDIR A SU INSTALACION O PARAJE DEPORTIVO DONDE SU ENTIDAD O CLUB DESARROLLA SU ACTIVIDAD, POR CUANTO SI NO SE CUMPLE, PUEDE SER OBJETO POR PARTE DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD DE DENUNCIA CON MULTA QUE PUEDE IR DE 600 A 1500 EUROS

 Desde la FAM estamos a vuestra disposición, por los cauces de comunicación habituales, para resolver cualquier duda en el ámbito de nuestra competencia.

Os mantendremos informados de cualquier modificación que pudiera surgir.

   
 

 
 
Ampliamos el horario laboral de la Federación para consultas por email (federacion@aereamadrid.com) o al teléfono (676 719 725) de:
Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y  de 16:00 a 19:00 horas.
Viernes de 9:00 a 14:00 horas 
You are here: Inicio Aeromodelismo Subcomisiones F3C

 

Síntesis de la especialidad

Calendario de eventos F3C

F3C

La categoría F3C de Helicópteros radiocontrolados, engloba tres modalidades, acrobacia clasica (F3C), freestyle(F3N) y maquetas.

Cada maniobra debe ser ejecutada dentro de la caja de vuelo con gran precisión y habilidad en cualquier posición y bajo cualquier condición climatológica.

La práctica de unas figuras predefinidas, ayuda a evolucionar en el vuelo cotidiano, consiguiendo un control del helicóptero óptimo, y una base sólida que nos permitirá evolucionar,  consiguiendo realizar figuras de complejidad alta.

Los helicópteros F3C en competición, tienen un límite de peso de 6,5 kg, con una superficie máxima del rotor 250dm2 y son accionados por motores de combustión interna con una cilindrada máxima de los motores 15ccm o eléctrica con una tensión máxima de la batería de 51 voltios.

Hay varias categorías con niveles de complejidad creciente que permiten la iniciación en la especialidad y la evolución en la misma a medida que se va desarrollando la habilidad requerida. Es posible participar en las diferentes pruebas con cualquier helicóptero y nivel de pilotaje. Estamos ante una categoría apta para todos los públicos.


 

Registrarse


Seleccione la lista que le interesa estamos en periodo de prueba, gracias


¿Acepta HTML?
Code: catchmerefresh

F3C HELICOPTEROS

Calendario

<< Mayo 2020 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
111213141617
18192021222324
25262728293031

Próximos eventos

No current events.

Banner