• Próximos eventos ARRIBA

    No current events.

Sábado 30 May 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
ENTRADA A LA FASE I 

Madrid pasa a la Fase I, lo que para nuestro deporte significa que ya podemos practicarlo, y empezar con los entrenamientos, siguiendo unas estrictas condiciones obligatorias de seguridad e higiene:

 1º El club o la entidad que regenta la Instalación tiene que garantizar que el número de socios presentes permita garantizar las medidas de seguridad y de separación entre deportistas, Se aplicará un sistema de cita previa para limitar la asistencia mediante turnos evitando en todo momento aglomeraciones.

 2º Deja, como no puede ser de otra manera, al club o responsables de la Instalación la responsabilidad del control de afluencia para que se cumplan las medidas en función del tamaño del campo garantizando el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

 3º Las actividades se desarrollarán con las mayores medidas de seguridad, para lo que se aplicarán todas las recomendaciones dadas por las Autoridades Sanitarias.

 •      Uso de mascarillas

•      Distanciamiento social

•      Uso de soluciones gel hidroalcohólicas

•      Desinfección de los equipos

•      Movilidad individual

•      Seguir las recomendaciones e indicaciones de las fases de transición establecidas por las Autoridades competentes

•        Cualquier deportista con síntomas o que presente sospecha de infección, debe abstenerse de acudir a las instalaciones.

 4º ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LO INDICADO POR CUANTO LA SITUACIÓN DE ESTADO DE ALARMA SOLO JUSTIFICA LA MOVILIDAD, ANTE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD, SI SE APORTA LICENCIA FEDERATIVA Y HAY CONCERTADA CITA PARA ACUDIR A SU INSTALACION O PARAJE DEPORTIVO DONDE SU ENTIDAD O CLUB DESARROLLA SU ACTIVIDAD, POR CUANTO SI NO SE CUMPLE, PUEDE SER OBJETO POR PARTE DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD DE DENUNCIA CON MULTA QUE PUEDE IR DE 600 A 1500 EUROS

 Desde la FAM estamos a vuestra disposición, por los cauces de comunicación habituales, para resolver cualquier duda en el ámbito de nuestra competencia.

Os mantendremos informados de cualquier modificación que pudiera surgir.

   
 

 
 
Ampliamos el horario laboral de la Federación para consultas por email (federacion@aereamadrid.com) o al teléfono (676 719 725) de:
Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y  de 16:00 a 19:00 horas.
Viernes de 9:00 a 14:00 horas 
You are here: Inicio Paramotor Ability 2012 Resultados

P5132454_copia

El Pasado fin de semana disputamos el Ability.

El sábado se dieron cita a primera hora de la mañana 11 pilotos participantes y numerosos pilotos curiosos por conocer nuestra competición.

La mañana de Sábado sirvió para tomar medidas al campo, a las pilonas, a los palos y al crono.

Empezamos ensayando los giros y toques en los palos en la maniobra del Ocho.

 A continuación los pilotos practicaron la prueba de los palos en linea y la de los 60 segundos, todas ellas contrareloj.

Tras casi 4 horas de vuelo celebramos la comida de hermandad en El Raso, un restaurante cercano, tiempo que sirvió para poder intercambiar datos sobre la prueba y contar alguna que otra batallita de vuelo.

 Por la tarde el horizonte amenazaba con tormenta y la tomamos muy relajadamente esperando que pasara. Al final no pudo ser y tuvimos que esperar a la mañana del Domingo para lanzar la competición.

A las 8:30h del Domingo los pilotos y la organización ya estaban preparados para comenzar las mangas.

La primera fue el Ocho. Prueba que Vicente Palmero, venido de Cádiz se llevo de calle, seguido de su compañero Javier Sierra.

A continuación se lanzó la prueba 60 Sec. consistente en abrir y cerrar el cronómetro intentando pararlo a un minuto exacto. En esta fue José Manuel Linares quien más ajustó el crono.

La tercera prueba disputada fue la de los palos en línea. 7 toques en los palos dispuestos en un circuito que había que girar en 3 ocasiones. Esta se la volvió a llevar Vicente Palmero.

La última y de mayor precisión era el Planeo final, consistente en, a motor parado aterrizar dando previamente a un palo e intentar planear lo máximo posible para acumular distancia y puntos. En esta Javier Sierra demostró su grandes dotes de piloto de parapente consiguiendo 22 metros de planeo. Puntuación que le catapultó a la primera plaza. 

La general quedó establecida de la siguiente manera: vencedor Javier Sierra. Segundo clasificado Vicente Palmero. y en tercera posición Juan Javier Hernández que hizo toda la competición con un paramotor eléctrico.

En la entrega de premios los vencedores recibieron los trofeos del Club de Vuelo Kukulcán, organizador de la prueba, y de los patrocinadores: Hélices Juanbur, restaurante el Raso, Y Volo Volare paramotor.

Os dejamos los enlaces para consultar las clasificaciones y una galería de fotos.

Os esperamos en una próxima edición.

 

Registrarse


Seleccione la lista que le interesa estamos en periodo de prueba, gracias


¿Acepta HTML?
Code: catchmerefresh

Calendario

<< Mayo 2020 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
111213141617
18192021222324
25262728293031

Próximos eventos

No current events.

Banner